Que Visitar en Valencia

Descubre Valencia en Bici, la forma más Divertida y Sostenible

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del antiguo cauce del parque del río Turia.
Es el complejo científico y cultural más importante de Valencia y es, naturalmente, una de las mejores cosas que hacer en Valencia.
Está formado por impresionantes edificios y destaca por su arquitectura vanguardista, diseñada por los reconocidos arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela.
Está formado por seis grandes elementos:
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, es un museo único ya que está dedicado a hacer que la ciencia sea educativa a la vez que divertida.
Hemisfèric, es un cine digital en 3D con una enorme pantalla cóncava de 900 metros, que casi envuelve a los espectadores. Diariamente se proyectan varias películas, principalmente documentales educativos de no más de 45 minutos aptos para todos los públicos.
Palau de les Arts, dedicado a la promoción de las artes escénicas (ópera, espectáculos musicales y teatrales).
Oceanografic, el acuario más grande de Europa. Cada edificio representa diferentes entornos acuáticos, incluidos el Mediterráneo, los mares tropicales, la Antártida y la tundra.
Agorà, es un espacio multifuncional para la celebración de diversos eventos y actividades deportivas.
Umbracle, es un enorme jardín de acceso abierto de más de 17.000 m2 donde pasear y contemplar las plantas típicas mediterráneas y las esculturas contemporáneas.

Dificultad

Tiempo en Llegar

8 Min. en Bici

Jardín del Turia

El Jardín del Turia está situado en el antiguo cauce del río Turia.

El río solía inundarse regularmente, y después de una inundación particularmente fuerte en 1957, se aprobó que el río se desviara del centro de la ciudad, dejando así libre una importante franja de tierra que cruza la ciudad de oeste a este, rodeando el centro histórico.

Inaugurado en 1986, diversos urbanistas y paisajistas diseñaron los diferentes tramos del cauce del río, reproduciendo el antiguo paisaje fluvial y creando un singular recorrido poblado de palmeras, naranjos, fuentes, pinos, plantas aromáticas y estanques, así como pistas deportivas y Rosales.

Ahora el Parque del Turia es uno de los parques urbanos más grandes de España; en tu visita a valencia no te pierdas la oportunidad de pasear en bicicleta de un extremo al otro, cruzando la ciudad a lo ancho de sus nueve kilómetros de espacios verdes!

Dificultad

Tiempo en Llegar

8 Min. en Bici

Mercado de Colón

El Mercado de Colón es uno de los maravillosos ejemplos del modernismo Valenciano, con una gran riqueza de mosaicos y ornamentos que recuerdan la cultura, la gastronomía y los paisajes locales.

Construido en 1914 por Francisco de Mora y Berenguer, este mercado al aire semi libre fue una vez un mercado de alimentos.
Las remodelaciones recientes han convertido al Mercado de Colón en un pequeño centro comercial boutique con cafeterías, tiendas, bares y restaurantes.

Es un destino imprescindible en cualquier paseo por Valencia y es el lugar perfecto para empaparse del ambiente valenciano y explorar la gastronomía local.

Dificultad

Tiempo en Llegar

5 Min. en Bici

Plaza del Ayuntamiento

Antes de salir de Valencia no dejes de visitar la Plaza del Ayuntamiento,
¡el corazón de la ciudad!
La Plaza del Ayuntamiento es la plaza principal en el centro de Valencia. Fue construida sobre los jardines de un antiguo monasterio y ha sufrido muchos cambios hasta principios del siglo XX. La última gran reforma estuvo a cargo del arquitecto Javier Goerlich entre 1931 y 1934. Durante la construcción se eliminó el mercado subterráneo neobarroco de comercio y venta de flores. Hoy en día, hay tiendas de flores en el espacio abierto sur de la Plaza del Ayuntamiento y son un recuerdo del antiguo mercado.
Esta plaza también está presidida por una atractiva fuente y está rodeada de hermosas vistas y varios edificios modernistas.
El edificio más grande es el ayuntamiento, que tiene un aspecto moderno pero con detalles españoles y típicos valencianos. La parte trasera es parte de una antigua escuela católica de estilo barroco. No se deje intimidar por la guardia armada frente a la entrada y visite el ayuntamiento para ver los impresionantes salones. En el salón central y en la Sala de Cristal se pueden apreciar techos bellamente decorados y grandes candelabros. Un pequeño museo exhibe objetos históricos.
Frente al ayuntamiento se encuentra la oficina principal de correos de estilo neoclásico. Entra y mira la hermosa cúpula de cristal.
Los otros edificios de esta plaza también merecen una visita, como la sede del Banco de Valencia. Por la noche, la Plaza del Ayuntamiento está atractivamente iluminada (como muchas otras plazas, fuentes y edificios históricos de Valencia).

Dificultad

Tiempo en Llegar

6 Min. en Bici

Plaza de Toros

La Plaza de Toros se encuentra junto a la Estación del Norte de Valencia y cerca de la Plaza del Ayuntamiento.

Además de ser una plaza de toros, es también uno de los edificios históricos más antiguos e importantes de Valencia. Con su forma poligonal de 48 lados, mide más de 52 metros de diámetro y 17 metros de altura y es una de las plazas de toros más grandes de España.

La construcción de la Plaza de Toros de Valencia estuvo a cargo del arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés. El proyecto tomó más de 10 años, de 1850 a 1860, y se construyó sobre una plaza anterior sin terminar. Se inspiró en la misma arquitectura civil romana que podemos encontrar en edificios como el Anfiteatro de Nimes (Francia) o el Coliseo de Roma.
Hasta el día de hoy la plaza de toros se mantiene activa con espectáculos de toros y albergando diferentes eventos dentro de su estructura.

Recomendamos encarecidamente visitar la Plaza de Toros no solo para experimentar una costumbre tradicional española sino también porque es un hermoso edificio que no te puedes perder cuando visites Valencia.

Dificultad

Tiempo en Llegar

5 Min. en Bici

Barrio de Ruzafa

Ruzafa fue un barrio en ruinas cerca de la estación de tren, ahora es un colorido punto de acceso para la comida, la cultura y el arte. Popularizándose rápidamente entre hipsters, artistas y hippies, Ruzafa tiene un ambiente único en el resto de la ciudad y ofrece al turista algo diferente por descubrir.

Hogar de algunos de los mejores bares, restaurantes y tapas de Valencia, también está lleno de galerías de arte independientes y boutiques vintage.
Ruzafa también es un gran lugar para visitar durante el festival anual de Las Fallas de la ciudad, que se celebra cada marzo, donde se crean esculturas gigantes de papel maché y se colocan alrededor de la ciudad antes de quemarlas el último día.

¡Si vienes a Ruzafa es imprescindible una visita al mercado local! En su interior encontrarás grandes productos y un ambiente tradicional. Encontrarás las mismas carnes, quesos, frutas, verduras y mariscos premium que en el Mercado Central, pero en menor escala y sin turistas.

¡Aquí podrás alquilar una bicicleta de nuestra amplia gama para que puedas llegar rápida y fácilmente a los múltiples puntos de interés de Valencia!

Dificultad

Tiempo en Llegar

2 Min. en Bici

Barrio del Carmen

¿Por qué deberías visitar el Barrio del Carmen? ¡Porque es el más popular y con más encanto de Valencia!
El Barrio del Carmen está situado en el corazón de la Ciudad de Valencia, en el centro del casco antiguo. Es uno de los barrios medievales más grandes de Europa. Un lugar con mucho encanto que se ha convertido en uno de los principales centros de ocio y cultura de la ciudad.
Es un barrio que creció encerrado entre dos murallas, una musulmana y otra cristiana, para poder defender mejor la ciudad.
En un principio, el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen se construyó fuera de las murallas musulmanas en 1281. No fue hasta 1356 que se construyó la nueva muralla cristiana, quedando el monasterio dentro del término municipal y creando lo que hoy conocemos como Barrio del Carmen.
Este es un lugar para perderse, para ir descubriendo poco a poco sus rincones y secretos, sus callejones estrechos, hermosas plazas, bellos edificios históricos y ambiente bohemio y multicultural. Durante el día, es una zona animada donde se respira la verdadera esencia de Valencia. Por la noche, es un lugar ideal para ir a cenar, tapear y salir a tomar algo a cualquiera de los muchos bares musicales y discotecas locales.
Los monumentos más destacados de este mítico barrio son: las Torres de Serranos, las Torres de Quart, ambas emblemas de la ciudad, la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda y el Mercado Central. En cuanto a los museos, podemos encontrar el museo del siglo XIX, el Museo Valenciano de Arte Moderno, el Museo de la Prehistoria y el Museo de Etnología.

Dificultad

Tiempo en Llegar

10 Min. en Bici

Mercado Central

El Mercado Central está situado en el corazón de Ciutat Vella, el centro histórico de la ciudad de Valencia, que está muy cerca de varias atracciones turísticas y numerosas tiendas, bares y restaurantes.

Es un mercado cubierto modernista construido en 1928 lleno de colores, aromas y sabores.
Es un lugar popular entre los turistas y los lugareños, ya que es el lugar perfecto para sumergirse en el corazón de la cultura local y perderse en sus numerosos pasillos llenos de productos locales.

El Mercado Central es un templo gastronómico con muchos tipos diferentes de alimentos; encontrarás frutas y verduras de temporada, mucho pescado fresco, embutidos, quesos, bollería, aceitunas y mucho vino.

Dificultad

Tiempo en Llegar

8 Min. en Bici

Plaza de la Virgen

La visita a la Plaza de la Virgen es imprescindible en Valencia.
Aunque siempre concurrida, esta plaza es un pequeño oasis y un espacio abierto tranquilo sin tráfico. Imprescindible en todas las visitas guiadas por el centro histórico, pero también un excelente punto de salida para cenas o aperitivos en el Barrio del Carmen.

En el centro de Plaza de la Virgen hay una hermosa fuente llamada Fuente Del Agua de la Acequia. Esta fuente fue construida en 1976 y fue realizada por el escultor Manuel Silvestre Montesinos. La figura reclinada de la fuente representa el Río Turia, un río español que nace en los Montes Universales. Alrededor de la figura que representa al río Turia yacen ocho mujeres desnudas. Representan los ocho principales canales de riego que brotan del río Turia.

La Plaza de la Virgen también está en el centro de la fiesta de Las Fallas, donde la Virgen es completamente decorada con ofrendas de flores.

Dificultad

Tiempo en Llegar

12 Min. en Bici

Iglesia de San Nicolás de Bari

La Iglesia de San Nicolás de Bari es una de las joyas más fascinantes de la Comunidad Valenciana.
Ubicado en el centro histórico, es un excelente ejemplo de la convivencia de un edificio gótico del siglo XV con decoraciones barrocas del siglo XVII. La Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir ha sido recientemente restaurada, dejando al descubierto un conjunto pictórico que los expertos han denominado la "Capilla Sixtina" valenciana.

Es una de las doce primeras iglesias parroquiales cristianas de la ciudad de Valencia tras la reconquista de Jaume I en 1238. Construida como iglesia parroquial hacia 1242, fue remodelada por iniciativa de la familia Borja en estilo gótico entre 1419 y 1455, con bóveda de crucería gótica que se contrae en la nave central. Entre 1690 y 1693 el interior se cubrió con decoraciones barrocas y frescos con escenas de la vida de San Nicolás de Bari (San Nicola) y San Pedro Mártir (San Pietro mártir), diseñado por Antonio Palomino y pintado por Dionis Vidal.
Todos los lunes, la Iglesia de San Nicolás de Bari recibe a cientos de visitantes que realizan los "Caminos de San Nicolás" o Devoción a San Giuda Tadeo (San Giuda Tadeo), patrón de las causas imposibles.

Su restauración ha sido catalogada como "la obra arquitectónica y pictórico-ornamental más importante jamás realizada en el mundo por la amplitud del trabajo y las técnicas empleadas", y ahora es posible visitar la iglesia con o sin visita guiada.

Dificultad

Tiempo en Llegar

12 Min. en Bici

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos, de origen gótico valenciano, son un símbolo de Valencia y uno de los monumentos mejor conservados de la ciudad.

Las Torres fueron construidas a finales del siglo XIV por Pere Balaguer como defensa contra asedios y ataques a la ciudad, aunque muy a menudo las torres se utilizaban para ceremonias y afluencias oficiales de reyes y embajadores.
Tras el incendio de 1586, la construcción se utilizó como prisión y durante la Guerra Civil española se convirtió en depósito de las obras de arte procedentes del Museo del Prado.
Actualmente, las torres sirven a la ciudad en ceremonias oficiales, como 'La Crida' que se celebra en la gran fiesta valenciana Las Fallas.

Desde sus terrazas podrás disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad y del río Turia!

Dificultad

Tiempo en Llegar

15 Min. en Bici

Torres de Quart

Las Torres de Quart son un par de torres gemelas, que formaban parte de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo de Valencia.

Deben su nombre a que estaban situados en la carretera que va desde el centro de la ciudad, desde la Plaza de la Virgen donde se encuentra la Catedral de Valencia, hasta el pueblo de Quart de Poblet.
Construidas por Pere Bonfill, un poco más tarde que las Torres de Serranos, muestran un ejemplo de arquitectura militar del gótico tardío.
Formaban parte de esta antigua muralla cristiana construida en el siglo XIV pero las torres son del siglo XV. El exterior del monumento todavía muestra signos de los bombardeos sufridos durante el asedio de la ciudad por parte de Francia en 1808.
El edificio ha sido utilizado a lo largo de los siglos para diferentes propósitos, desde prisión de mujeres hasta prisión militar.
Situadas en las inmediaciones de La Beneficencia, encontrarás las torres al final de la concurrida calle Quart en el centro de Valencia.

Las torres son ahora el sitio de una intrigante colección de cerraduras.

Dificultad

Tiempo en Llegar

15 Min. en Bici

Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda es un centro de comercio medieval y uno de los principales ejemplos del edificio civil gótico valenciano,
declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad
.

La construcción de La Lonja se inició en el siglo XV, originalmente se utilizó para el comercio de la seda (de ahí su nombre).
Desde el exterior, La Lonja parece un castillo medieval, completo con una torre y almenas.
El edificio, como el resto del conjunto, está almenado y consta de tres cuerpos principales, cada uno de ellos para un uso diferente:
Sala de Contratación, Gran espacio dividido por cinco hileras de esbeltas columnas en forma de espiral que dividen la sala en tres naves mostrando la elegante bóveda de la cubierta. Alrededor de las paredes hay inscripciones latinas en caracteres góticos que proclaman los principios en los que se basa el comercio dentro de la sala:
honestidad de sus comerciantes y justicia de sus síndicos.
La torre principal (incluida la capilla, dedicada a la Concepción de la Virgen) y el Consulado del Mar.
La torre central que tiene planta baja y dos pisos, sirvió en la antigüedad como prisión para aquellos comerciantes que no podían pagar sus cuentas.
Un amplio y acogedor jardín completa un conjunto donde se puede apreciar la belleza de los ventanales y la fachada interior.

La Ciudad Vieja detrás de La Lonja complementa un agradable paseo, una zona llena de encanto y magia.

Dificultad

Tiempo en Llegar

12 Min. en Bici

Playa Patacona

¡Con más de 300 días de sol, Valencia es perfecta para pasar un día de playa durante tus vacaciones!

La Playa de la Patacona es una de las mejores opciones para aquellos que buscan disfrutar de una gran playa sin tener que moverse tanto de Valencia.
Es una playa de arena de más de un kilómetro de largo y muy ancha; Su paseo marítimo tiene un gran ambiente durante todo el año, especialmente los fines de semana; es común ver gente paseando, yendo en bici o haciendo deporte.
Y no te preocupes si te da hambre, porque la playa también ofrece a su alrededor una oferta gastronómica y de ocio muy interesante.

A tan sólo cinco minutos de esta playa se puede visitar uno de los tramos mejor conservados de L'Horta en Valencia en Alboraya, uno de los lugares más destacados de la comarca y origen de la importante producción hortofrutícola de la zona.

Dificultad

Tiempo en Llegar

25 Min. en Bici

Jardín Botánico

Este magnífico jardín cuenta con una de las mayores colecciones botánicas de Valencia, con cerca de tres mil especies diferentes de árboles y plantas de los cinco continentes del mundo.

El jardín fue creado en el siglo XVI, es propiedad de la Universidad de Valencia y tiene su origen en una huerta que estaba habilitada para la enseñanza de la botánica. Dos siglos después, el jardín creció en tamaño y se adaptó a los nuevos avances científicos.

Con árboles y plantas maduros, un extenso jardín de cactus y una cautelosa colonia de gatos salvajes es un lugar sombreado y tranquilo para relajarse.

Dificultad

Tiempo en Llegar

15 Min. en Bici

Bioparc

Inaugurado en 2008, es una visita obligada para familias y amantes de los animales.

En Bioparc Valencia hay cerca de mil animales de 150 especies africanas diferentes, con hábitats especialmente diseñados para garantizar su máximo bienestar y comodidad a los animales. Creado a partir del concepto de una exhibición de inmersión de zoológico, este parque ofrece la oportunidad de sumergirse en una variedad de hábitats naturales y experimentar la sensación de ser parte de su entorno junto con los animales que viven allí.

En tu visita verás una vasta sabana habitada por antílopes, jirafas y rinocerontes, descubrirás madrigueras de hienas, caminarás entre búfalos y leopardos, te adentrarás en un denso bosque donde deambulan gorilas y seguirás las huellas de los elefantes.

Además, se programan diferentes actividades a lo largo del día, como exhibiciones de aves y mamíferos, películas sobre los animales del zoológico y sesiones de cuentacuentos.

Dificultad

Tiempo en Llegar

24 Min. en Bici
15 Min. en E-Bike

Oceanográfic

El Oceanográfico es una fantasía acuática que alberga animales y hábitats de todo el mundo. Ubicado en el vanguardista conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, el Oceanografic es un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta y contiene grandes acuarios que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes.

Este es el acuario más grande de Europa, con capacidad para albergar 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes.
El Oceanogràfic está formado por diferentes edificios, que albergan ejemplos de los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártida, Ártico, Islas y Mar Rojo, así como el Delfinario.

Su arquitectura vanguardista, la disposición de los diferentes acuarios y sus objetivos científicos, lúdicos y educativos acercan el mundo marino al público, concienciando sobre la protección de su flora y fauna. Sirve, además, como plataforma para la investigación científica.
Es un plan perfecto en nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Valencia.

Dificultad

Tiempo en Llegar

10 Min. en Bici

Parque Natural de la Albufera

Sorprendentemente, a tan pocos km de una mega ciudad como Valencia, podemos encontrar este Parque Natural, un espacio protegido de gran riqueza medioambiental y extraordinaria belleza natural. El Parque Natural de la Albufera, situado a tan solo 12 km al sur de Valencia, es un espacio de alto valor biológico y hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias.
El paisaje de la Albufera tiene diferentes ecosistemas que cambian a lo largo de las estaciones.

El parque consiste en una laguna de agua dulce separada del mar Mediterráneo por las dunas de arena de Saler. Comunica el mar por unos pequeños canales, el Perelló, el Perellonet y el Pujol.

Cualquiera que llegue al Parque natural de l'Albufera tiene que aprovechar para degustar los platos típicos de la tierra, como la paella (El Palmar es el lugar ideal para probar la auténtica paella valenciana), el arroz a banda o el "a todo y pebre". ”(ajo y perejil) elaborado con anguilas de la laguna.
La visita a la Albufera se puede completar con la visita a una "barraca", vivienda típica de los agricultores de la zona, así como la visita al centro de visitantes del Parque (sujeto a disponibilidad) incluyendo un paseo por el bosque de la Dehesa que nos lleva al observatorio de aves.
Por la tarde, luego de una buena comida, nada más relajante que realizar una de las actividades más atractivas del parque, un paseo en bote (con o sin motor), cruzar la laguna, canales y descubrir la abundante vida silvestre.

¡Sin mencionar sus increíbles vistas del campo durante la puesta de sol!

Dificultad

Tiempo en Llegar

120 Min. en Bici
45 Min. en E-Bike

Port Saplaya

Muy cerca de Valencia se encuentra un pequeño pueblo portuario llamado Port Saplaya.

A menudo se la llama "Pequeña Venecia", debido a los edificios de colores, los botes pequeños y el puerto pintoresco.
Port Saplaya es una zona residencial de la ciudad de Alboraya, que acoge a apenas 2.000 personas. ¡Desde el centro de Valencia son solo 40 minutos en bicicleta!
Es muy concurrida durante los meses de verano, pero fuera de temporada es maravillosamente tranquila, tranquila y pacífica.

Hay 2 plazas principales ubicadas en cada extremo de la ciudad y están rodeadas de tiendas, bares y restaurantes que ofrecen platos locales; este es uno de los mejores lugares para probar la horchata (la horchata es una bebida muy similar a la leche pero tiene un sabor a nuez distintivo, ya que está hecha de "chufa", una tuba comestible con similitudes tanto con el apio como con la nuez moscada), helado tradicional o unos sabrosos bocadillos de calamares con salsa alioli.

La playa de Port Saplaya se encuentra al sur del puerto deportivo del mismo nombre. Conocida por sus arenas suaves y doradas, esta playa urbana tiene 600 m de largo y 90 m de ancho. Es un lugar popular con aguas de calidad que resultan irresistibles para los bañistas que buscan darse un chapuzón en el mar Mediterráneo.

Dificultad

Tiempo en Llegar

35 Min. en Bici
25 Min. en E-Bike