Albufera en Bici

Que es el Parque del Albufera?

Que es el Parque del Albufera?

Sorprendentemente, a tan pocos km de una mega ciudad como Valencia, podemos encontrar este Parque Natural, un espacio protegido de gran riqueza medioambiental y extraordinaria belleza natural.

El Parque Natural de la Albufera, situado a tan solo 12 km al sur de Valencia, es un espacio de alto valor biológico y hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias.
El paisaje de la Albufera tiene diferentes ecosistemas que cambian a lo largo de las estaciones.

El parque consiste en una laguna de agua dulce separada del mar Mediterráneo por las dunas de arena de Saler. Comunica el mar por unos pequeños canales, el Perelló, el Perellonet y el Pujol.

Paseo en Barco

Paseo en Barco

Hay varios sitios donde se puede coger un barco y darse un paseo por la Albufera de Valencia. De todas formas aconsejamos siempre cogerlo desde El Palmar, así que se pueda disfrutar de un entorno muy característico. Además, en El Palmar, se puede encontrar un amplia variedad de restaurantes donde degustar una tipica paella valenciana o un plato tipico de la zona.

El paseo dura aproximadamente 45 minutos y cuesta entre los 4 € y 8 € por persona, dependiendo de la empresa que lo realiza y del recorrido. Los barcos navegan por los canales y se adentran en la Albufera, hasta las matas en el centro del lago.

Durante la visita en barco, se podrá observar las colonias de garzas y descubrir donde nidifican e hibernan, observándolas sin molestarlas.

El barco seguirá su recorrido por las barracas típicas valencianas, por los caladeros de pesca de la zona y dependiendo de la época del año se podrá hacer una demostración de pesca según la temporada observando como faenan los pescadores. También se podrán ver los saltos de las llisas que son los peces típicos del lago y que incluso pueden llegar a entrar en el barco sin peligro alguno.

Por toda la duración de la visita, un guía oficial del Lago del Albufera de Valencia os explicará la historia, tradiciones y costumbres del Parque Natural.

Comer Paella en El Palmar

Comer Paella en El Palmar

El origen de la Paella, conocida en todo el mundo como plato tipico de la cocina española, se sitúa en esta zona del Lago de la Albufera de Valencia.

Los campesinos y pastores de las zonas rurales de Valencia, en los siglos XV y XVI, tenían que llevar comida cocinada de la manera más sencilla posible, así que nació la Paella. En aquel momento utilizaban los alimentos que tenían a mano, como las aves, el conejo salvaje, las verduras frescas que tuvieran en el huerto, arroz, azafrán y aceite de oliva. Todos los ingredientes se cocinaban a fuego lento con agua, generalmente encima de un fuego que se hacía con leña de naranjo y que le añadía un olor y un sabor muy particular.

Al día de hoy, se pueden comer varios tipos de Paella como: La autentica Paella Valenciana con Pollo y Conejo o solo con Pollo, Paella de Marisco, Paella de Verduras o con Pato y Boletus.

De los tantos restaurantes que hay en El Palmar, según nuestra experiencia, aconsejamos siempre a nuestros clientes los siguientes:
La Perleta Valenciana - Tel. 961 62 01 87
Casa Ángel - Tel. 962 11 21 95
Restaurante Bon Aire - Tel. 961 62 03 10

En Bici por la Albufera

En Bici por la Albufera

Llegar al Parque Natural de la Albufera alquilando una bicicleta es una de las mejores opciones. Una experiencia única, que te permitirá de descubrir los paisajes y vivir las tradiciones de la Comunidad Valenciana.

La distancia entre nuestro alquiler de bici Bike in Mind Valencia en el barrio de Ruzafa hasta el pueblo de El Palmar, es de 20 kilómetros.

El recorrido es todo plano y más de la mitad es con carril bici. Desde el pueblo de El Saler, habrá que coger una carretera que te llevará hasta el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

Antes de salir hacía El Palmar, en Bike in Mind Valencia te aconsejaremos la mejor ruta para llegar al Parque de la Albufera y te dejaremos también un código QR que te permitirá de descargarla directamente en tu móvil.

Además, incluido en el precio del alquiler, tendrás: Cascos, Cestas, Soporte del Móvil y, aunque todas nuestras bicicletas estén todas equipadas con cubiertas antipinchazos, te dejaremos un kit de reparación en al caso que tendrás un problema con ella.

Modelos de bicis aconsejados para ir a la Albufera

Tour Guiado de la Albufera

¡Descubre el Albufera con nosostros!

Precio del tour guiado en bici, por persona:

25

Todos los Domingo a las 9:30 de la mañana

Punto de encuentro: Palau de la Musica

Duración del Tour: 3/4 Horas

Idiomas disponibles: Español y Inglés

¿Que incluye el tour en bici?

Guia

Seguro contra accidentes

Botella de Agua

Bicicleta

Paseo en Barco

Preguntanos más información aquí

Responsable: Luca Campagnoli (BIKE IN MIND). | Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. | Legitimación: Consentimiento del interesado. | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. | Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad